El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 10:59:28 PM

Construcción de refinería Talara en Perú está en su última etapa

El costo total de la obra asciende a 4.700 millones de dólares. Cortesía Petroperú

El Presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales informó que la construcción de la nueva refinería Talara está en su última etapa e iniciará operaciones a finales del primer trimestre de 2021.
Barrientos precisó que las obras del proyecto tienen un avance integral superior al 87% y la nueva refinería estará en capacidad de procesar 95.000 barriles diarios de combustibles con las más altas exigencias normativas de calidad.
La etapa final de la obra de ingeniería comprende la instalación de 16 unidades de procesos de alta tecnología, así como de servicios y facilidades generales. Participan 8.800 trabajadores.
El funcionario aclaró que del costo total proyectado de 4.700 millones de dólares, faltaba financiar 900 millones, los cuales serán cubiertos con el crédito que acaba de pre aprobar el Gobierno Español por 285 millones de dólares y a través del mecanismo de financiamiento más beneficioso para la empresa estatal, según las mejores condiciones que ofrezca el sistema financiero o mercado de capitales.
Barrientos aseguró además que el pago de la deuda generada por el proyecto de construcción de la refinería está asegurado con los flujos futuros que genere la empresa, incluyendo el nuevo margen de refino de Talara, tal como estaba programado desde la aprobación de este proyecto cuya ejecución fue declarado de necesidad pública e interés nacional (Ley 30130).
Por otra parte, Barrientos ratificó que continuarán firmes en la implementación de una cultura de integridad y lucha contra la corrupción, con acciones de investigación y sanciones administrativas, laborales y penales que correspondan, respetando siempre el debido proceso. “Se vienen tomando decisiones en materia de acciones de control interno y externo, así como en el reforzamiento de la capacidad del Comité de Integridad de Petroperú”, señaló.
En relación al Oleoducto Norperuano, el funcionario destacó el acuerdo comercial con la empresa PetroTal, que le permite a Petroperú ir cerrando progresivamente su brecha comercial en materia de transporte de crudo. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de marzo de 2020
Share