El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 01:01:38 PM

Construcción de planta de venta de combustibles de Ilo posee avance de 40%

El subgerente de Desarrollo Social de Petroperú, Tomás Flores visitó la instalación acompañado del alcalde de Ilo, Gerardo Carpio y varios regidores de la ciudad. Cortesía Petroperú 

El subgerente de Desarrollo Social de Petroperú, Tomás Flores visitó la nueva planta de venta de combustibles que la petrolera está construyendo en el puerto de Ilo.
Los avances de la obra alcanzan el 40% y se reiniciará próximamente, explicó el comunicado de la empresa que se comprometió a presentar un informe exhaustivo sobre el arbitraje con la contratista Felguera, a cargo de la construcción, en los próximos meses.
Durante la visita se realizó una nueva jornada de la Mesa de Diálogo entre la estatal y las autoridades y representantes de la sociedad civil de Ilo. Se acordó proceder con el inicio del asfaltado de la avenida Argentina, una de las más importantes de esa ciudad. Se tiene previsto que en octubre se dé inicio a las obras.
Por otra parte, se acordó que la petrolera estatal realizará un programa de capacitación para el monitoreo ambiental participativo, que forma parte del Estudio de Impacto Ambiental del Nuevo Terminal Ilo.
La planta de ventas abastecerá de combustibles líquidos a la región sur del país.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de septiembre de 2019
Share