El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:15:49 AM

Concluyó perforación de pozo exploratorio en aguas profundas de Perú

El buque de perforación Stena Forth participó en los trabajos en aguas profundas de la cuenca Tumbes. 

Le empresa Perupetro informó que luego de 21 días concluyó la perforación del pozo exploratorio Marina 1X en el lote Z-38 en aguas profundas de la cuenca Tumbes.
La estatal explicó en un comunicado que aunque no se alcanzaron los resultados esperados, la perforación se realizó con los más altos estándares de tecnología de la industria global y ha proporcionado información geológica valiosa sobre la cuenca Tumbes.
El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén indicó que: “Se ha podido demostrar los altos estándares ambientales y de tecnología que hoy tiene la industria para la exploración de hidrocarburos, el Perú ha dado un paso importante en la exploración en aguas profundas y debemos continuar impulsando este tipo de proyectos en el país”.
La petrolera también destacó que la perforación se realizó sin registrar ningún incidente o afectación ambiental, “lo que demuestra que dicha actividad no representa ningún riesgo para el ecosistema marino, tal como se informó a las autoridades regionales y locales, pescadores y sociedad civil en Tumbes”.
La perforación exploratoria del pozo Marina 1X demandó una inversión de 100 millones de dólares, que fueron asumidos en su totalidad por las empresas petroleras.
De acuerdo con Perupetro, “esto describe el elevado riesgo de este sector en la etapa exploratoria, en donde la inversión no genera ningún retorno a las empresas, sin embargo, permite recabar información valiosa y mueve la economía del país”.
Yesquén agregó que “este importante esfuerzo que se ha realizado desde todos los sectores para sacar adelante este primer pozo exploratorio en aguas profundas debe continuar a fin de mejorar la prospectividad de nuestro país; a más exploración, mayores posibilidades de descubrimientos”.
El presidente de Perupetro también destacó el apoyo del gobierno regional de Tumbes para la viabilidad del proyecto, “su firme compromiso con el desarrollo de inversiones sostenibles que impulsen la región, ha sido fundamental para la perforación del pozo Marina 1X”.
El bloque Z-38 es operado por la empresa australiana Karoon Energy con 40% de interés. Los socios son Tullow Oil Plc con 35% y Pitkin Petroleum con 25%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 21 de febrero de 2020
Share