El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:54:45 AM

Colombia mantuvo en septiembre precios de gasolina y diésel

El precio de la gasolina en las zonas fronterizas tiene un subsidio con respecto al resto del país (Foto MinMinas)

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que para el mes de septiembre mantendrá el precio promedio de la gasolina en las 13 ciudades principales del país que se había fijado desde el 15 de agosto, 7.972 pesos por galón (0,57 dólares por litro).Cabe destacar que si bien en pesos la tarifa no varía, en dólares el litro sí aumenta 1 centavo de dólar con respecto al mes anterior.
En Bogotá, la capital del país, la gasolina se vende a 8.286 pesos el galón ( 59 centavos de dólar por litro). Las ciudades colombianas donde la gasolina tiene un precio mayor son Cali, Villavicencio, Bogotá, Manizales (estando este ubicado entre los 60 y los  59  centavos de dólar por litro). Mientras que en Cúcuta, Pasto, Cartagena y Barranquilla se expende a menor costo (estando este ubicado entre los 46 y los  57 centavos de dólar por litro).
En cuanto al precio del diésel, éste también mantuvo el precio fijado  desde el 15 de agosto,  8.036 pesos por galón (57 centavos de dólar por litro) en promedio en las trece ciudades más importantes de Colombia.
Las ciudades colombianas donde el diesel tiene un precio mayor son Tunja, Cali, Villavicencio y Neiva (estando este ubicado entre los 60 y los  59 centavos de dólar por litro). En Bogotá cuesta 59 centavos de dólar el litro. Mientras que en Cúcuta, Pasto se expende a menor costo (estando este ubicado entre los 49 y los  54 centavos de dólar por litro).

Para ver los precios de gasolina y diésel en detalle  puede consultar a: https://www.minenergia.gov.co/precios-de-combustible
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 14 de septiembre de 2020
Share