El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:16:06 PM

Colombia cierra 2020 con 30 áreas adjudicadas e inversiones cercanas a $ 1.000 millones

El presidente de la ANH aseguró que la Ronda Colombia 2021 presentará una atractiva oferta de oportunidades, la revisión de los términos contractuales y la simplificación de los procesos (Foto ANH)

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Colombia informó que como conclusión del tercer ciclo del Proceso Permanente de Asignación de Áreas (PPAA) fueron adjudicadas  cuatro áreas, con potencial de hidrocarburos cuyas  inversiones asociadas se estiman en unos 40 millones de dólares.
Cabe destacar que en los  dos primeros ciclos del PPAA adjudicaron 26 áreas, con compromisos de inversión aproximados de 950 millones de dólares, lo cual sumado a esta adjudicación hecha a las empresas Parex Resources y CNE Oil & Gas  cierra el 2020 con 30 áreas adjudicadas, e inversiones asociadas de cerca de 1.000 millones de dólares.
La agencia colombiana especifica que Parex Resources (Colombia) resultó adjudicataria del área LLA 134 ubicada en Puerto López y Puerto Gaitán, Meta; y del área VIM 43 que se encuentra en Sabanas de San Ángel (San Ángel) y Pivijay, Magdalena. Mientras que CNE Oil & Gas resultó adjudicataria del área VIM 44 ubicada en San Marcos, Sucre y del área VMM 47 localizada en Barrancabermeja, Sabana de Torres y Puerto Wilches, Santander.
"El resultado del tercer ciclo del PPAA es el reflejo de un sector que se mantuvo activo y vigente, a pesar de los retos que la pandemia y la crisis de precios le impuso. También de la apuesta que empresas como Parex y Canacol han hecho en la industria colombiana”, señaló Armando Zamora Reyes, Presidente de la ANH.
Por su parte, el  Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo señaló que la firma de estos cuatro contratos “son una muestra de cómo han funcionado las políticas de Gobierno para la reactivación del sector de hidrocarburos. Después de 5 años sin firmar nuevos contratos de exploración y producción, cerraremos el 2020 con 30 nuevos contratos gracias al Proceso Permanente de Asignación de Áreas. Este sector seguirá siendo eje de la reactivación sostenible como puerta de entrada a la inversión y la generación de empleo, así como eje fundamental de nuestra autosuficiencia energética”.
En cuanto  al cuarto ciclo del PPAA previsto para el 2021,  Zamora aseguró que tienen desde ya una gran expectativa por  la Ronda Colombia 2021, “que presentará una atractiva oferta de oportunidades, la revisión de los términos contractuales y la simplificación de los procesos".

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de diciembre de 2020
Share