El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:07:11 AM

Brasil desembolsará $5.000 millones para desmantelar instalaciones de exploración y producción

En los próximos 4 años, las cuencas de Campos, Santos y Sergipe absorberán el 91,31% de estas inversiones/ Foto ANP

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que durante el periodo 2020 al 2024, Brasil tiene previsto erogar 25.840 millones de reales (casi 5.000 millones de dólares) en actividades relacionadas con desmantelamiento de instalaciones de exploración y producción en territorio nacional. Destinando a las cuencas de Campos, Santos y Sergipe el 91,31% de estas inversiones.
La ANP señala quie 63% del monto se destinará a actividades relacionadas con destrucción y abandono de pozos, 33,7% al retiro de equipos, 1,9% a recuperación de áreas y 1,2% otras actividades.
Aclara la ANP que estos datos se encuentran disponibles el Panel dinámico para el Desmantelamiento de Instalaciones de Exploración y Producción, que viene a sumarse a los otros 6 paneles dinámicos con que cuenta la agencia brasilera y que representan un esfuerzo para aumentar la transparencia de los datos.
Si desea ver los paneles dinámicos de la ANP puede consultar aquí: http://www.anp.gov.br/paineis-dinamicos-da-anp
La agencia explica que el desmantelamiento puede darse por diferentes razones, como el retorno del bloque o campo a ANP o el final de la vida útil de esa instalación y comprende el conjunto de actividades asociadas con la interrupción definitiva de la operación de las instalaciones, el abandono y la destrucción permanentes de los pozos, la eliminación de las instalaciones, el destino adecuado de los materiales, desechos y relaves y la recuperación ambiental del área.
Destaca la ANP que los panel utilizan la herramienta de Business Intelligence (BI) y en el caso del Panel dinámico para el Desmantelamiento de Instalaciones de Exploración y Producción reúne la información sobre los compromisos asumidos por los operadores, a través del Programa Anual de Trabajo y Presupuesto, además del estado de las entregas y análisis de los Programas de Desmantelamiento de Instalaciones y es posible aplicar filtros por entorno (mar o tierra), cuenca, campo y estado. Con la ventaja de que como los paneles son dinámicos, los cambios en la base de datos pueden reflejarse automáticamente en los datos divulgados.
Asimismo, permite consultar el valor de las inversiones en actividades relacionadas con el desmantelamiento planificadas para los próximos cinco años, separadas por año, cuenca y tipo de actividad (como demolición y abandono de pozos, recuperación de áreas y retiro de equipos).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de julio de 2020
Share