El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:31:31 AM

Aprueban en Caquetá proyecto por $36.301 millones provenientes de regalías

El Viceministro de Energía, Miguel Lotero, aseguró que el primer proyecto aprobado con la Asignación para la Inversión Regional es un hito que beneficiará a 432.000 personas de Caquetá (Foto MinMinas)

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que serán invertidos en el departamento del Caquetá 36.301 millones de dólares, provenientes de la Asignación para la Inversión Regional del Sistema General de Regalías, para el mejoramiento de la doble calzada en la vía de acceso e intercomunicación de los municipios del norte del Caquetá a Florencia, beneficiando 432.000 personas que se movilizan permanentemente desde y hacia esos lugares.
"El primer proyecto aprobado con la Asignación para la Inversión Regional es un hito que beneficiará a 432.000 personas de Caquetá. Le seguimos cumpliendo al país con Obras que Transforman Vidas y que promueven el cierre de brechas en Colombia", aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.
Caquetá, que forma parte de la Región Centro Sur Amazonía, compuesta por los departamentos de: Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo y Amazonas es el primer departamento beneficiado con la Asignación para la Inversión Regional. En total la Región tiene asignación de $244.346 millones para el bienio 2021-2022, de los cuales el 20% estará disponible de acuerdo con el comportamiento del recaudo de regalías.
Destaca el ministerio que esta aprobación es el resultado de un trabajo conjunto del Gobierno Nacional, municipal y departamental y marca la pauta para activar las aprobaciones en los demás órganos colegiados del país.
Como se recordará, en  el nuevo Sistema General de Regalías, modificado en septiembre de 2020, se fortaleció la descentralización y autonomía de las entidades territoriales y se pasó de tener 1.152 Órganos Colegiados de Administración y Decisión a 8, entre ellos este Ocad Regional.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2021
Share