La junta directiva de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que, siguiendo el plan de desinversión de la estatal Petrobras, ese cuerpo colegiado aprobó la asignación de derechos de 10 contratos de concesión que tenía la estatal a la empresa Trident Energy de Brasil, en referencia a los bloques Pampo y Enchova, que cubre los campos de Badejo, Bicudo, Bonito, Enchova Oeste, Enchova, Sole, Marimbá, Pampo, Piraúna y Trilha.
“El proceso es importante para la revitalización de estas partes del país, toda vez que los 10 campos en la cuenca de Campos, han reducido en 50% su producción durante los últimos 10 años", señala la ANP. "De ahí que se espere atraer de inversiones por el orden de los 1.000 millones de dólares que den lugar a la creación de negocios, ingresos, regalías y participación especial y que además se traduzcan en 203,5 millones de barriles de petróleo adicionales a las reservas. Además, constituyó una provisión para inversiones contingentes del orden de 1.300 millones de dólares", acota.
Destaca la agencia que en abril, estos campos producían juntos 22.000 barriles por día tanto de petróleo como gas natural, según datos del Panel de Producción Dinámica de la ANP.
Se estableció también que Trident Energy de Brasil será el operador y el único concesionario en estos campos.
PUBLICADO: 19 de junio de 2020