El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:10:50 PM

Brasil subastará 14 sectores de bloques exploratorios el 4 de diciembre

“Si hay más de una oferta por un mismo bloque en el área exploratoria, gana la empresa o consorcio que alcance la puntuación más alta, con el bono de firma que pesa 80% y el Programa mínimo exploratorio 20%”

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que el 4 de diciembre se realizará la sesión pública del 2º Ciclo de Oferta Permanente. Evento donde se ofrecerán 14 sectores de bloques exploratorios de nueve cuencas (Santos, Espírito Santo, Campos, Paraná, Amazonas, Recôncavo, Sergipe-Alagoas, Potiguar y Tucano), así como dos sectores de áreas con acumulaciones marginales en las cuencas Solimões y Recôncavo que recibieron declaraciones de interés acompañadas de las garantías de oferta hasta el 13 de octubre de 2020 por parte de compañías interesadas en licitar y que fueron aprobadas por la Comisión Especial de Licitación.
La ANP aclara que las 62 empresas inscritas en la Oferta Permanente podrán realizar ofertas, en este evento que se realizará bajo dos modalidades: presencial (en el hotel Sheraton de Río de Janeiro, cumpliendo las disposiciones de bioseguridad)  y a distancia mediante el uso de plataformas tecnológicas. En el caso de los bloques exploratorios, las ofertas consisten en bonificaciones de firma (igual o superior a la bonificación mínima determinada en el aviso) y Programa Mínimo Exploratorio (PEM), donde deben especificar las actividades que las empresas se comprometen a realizar durante la fase exploratoria (como son pozos y levantamientos sísmicos, por ejemplo).
“Si hay más de una oferta por un mismo bloque, gana la empresa o consorcio que alcance la puntuación más alta, con el bono de firma que pesa 80% y el PEM 20%.Para áreas con acumulaciones marginales, el único criterio para determinar los ganadores es el bono de suscripción ofrecido, que también debe ser igual o superior al mínimo determinado en el aviso”, especifica la agencia brasileña.
Recuerda la ANP que en esta forma de concesión de bloques y áreas con acumulaciones marginales para exploración o rehabilitación y producción de petróleo y gas natural entran los campos devueltos o en proceso de devolución, los bloques exploratorios ofertados en licitaciones anteriores y no subastados ni devueltos a la Agencia, y también de nuevos bloques exploratorios en estudio.
Lo atractivo de la oferta permanente es que “las empresas no necesitan esperar a una ronda de licitaciones para tener la oportunidad de rematar un bloque o área con acumulación marginal que se ofrece. Además, las empresas disponen del tiempo que consideren necesario para estudiar los datos técnicos de estas áreas, sin el límite de tiempo limitado para una ronda”, indica la ANP.
De acuerdo al cronograma establecido, hasta el 16 de noviembre de 2020, todos los licitantes  registrados podrán presentar garantías de licitación, en los términos del artículo 6 del Contrato, exclusivamente para los sectores que se ofertarán en la sesión pública de presentación de licitaciones del 2º Ciclo de Oferta Permanente.

Si desea ver en detalle las áreas que se ofertarán visite: http://rodadas.anp.gov.br/pt/oferta-permanente/2-ciclo-da-oferta-permane...

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de noviembre de 2020
Share