El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 06:05:48 PM

Ecopetrol: Vida media de reservas de hidrocarburos se incrementa a 7.1 años

Ecopetrol informó que con base en los estándares y metodología de la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos sus reservas probadas de petróleo, condensado y gas natural (reservas 1P), incluida su participación en filiales y subsidiarias, al 31 de diciembre de 2017 son de 1.659 millones de barriles de petróleo equivalente, según la auditoría las firmas especializadas independientesRyder Scott Company y DeGolyer and MacNaughton.

Esta cifra deriva en el incremento de la vida media de las reservas de 6,8 a 7,1 años. De acuerdo a las informaciones aportadas por la petrolera, si no se hubiera puesto prioridad en el 2017 al incremento de reservas, la vida media de las reservas de 6,8 años que tenía en el 2016,  hubiera disminuido a 5,8 años.

Destaca Ecopetrol en su portal web que por cada barril producido, se incorporaron 1.26 barriles en reservas probadas, siendo el índice de reposición de reservas de 126%, el más alto de los últimos tres años. Lo cual contrasta con el año 2015 y 2016 cuando el índice de reposición de reservas fue de 6% y -7%, respectivamente. “En el año 2017, el Grupo Ecopetrol incorporó 295 millones de barriles de petróleo equivalente de reservas probadas, lo que representa un cambio positivo en la tendencia de incorporación de reservas de los últimos años”, señala Ecopetrol.

Explica la compañía que “el aumento de reservas probadas se debe en gran medida al programa de incremento del factor de recobro y el continuo desarrollo de campos como Rubiales, Castilla, Caño Sur y el Piedemonte, en línea con la estrategia de crecimiento de la compañía”.

Cabe resaltar que el 95% de las reservas probadas son propiedad de Ecopetrol, mientras que el 5% restante es de Hocol, Ecopetrol America y las participaciones en Equión y Savia Perú. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 02 de febrero de 2018
Share