El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 12:25:34 AM

Brasil reduce regalías hasta en 5% para pequeñas y medianas empresas petroleras y gasíferas

La Resolución No. 4/2020 del Consejo Nacional de Política Energética se enmarca en el Programa para la Revitalización de las Actividades de Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural en Áreas Terrestres (REATE 2020)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, siguiendo una recomendación del Consejo Nacional de Política Energética, aprobó la resolución mediante la cual la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles podrá reducir la regalía hasta en un 5 por ciento para los campos otorgados a pequeñas o medianas empresas con el fin de aliviar el flujo de caja de estas compañía y estimular la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural.
Explica el ministerio que dicha medida reducirá el cierre de yacimientos en los campos, al aumentar la viabilidad de los proyectos de pymes que participan en el sector de exploración y producción de petróleo y gas natural e incidir favorablemente en la economía local, además de propiciar la reactivación y mantenimiento de operaciones de campo en cuencas en tierra y el potencial aumento a corto plazo de las reservas de petróleo y gas natural en tierra; y generará empleos e ingresos adicionales para los brasileños.
La Resolución No. 4/2020 del Consejo Nacional de Política Energética se enmarca en el Programa para la Revitalización de las Actividades de Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural en Áreas Terrestres (REATE 2020), instituido por la Resolución CNPE No. 27 del 12 de diciembre de 2019.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 08 de julio de 2020
Share