El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 05:54:02 AM

Brasil prioriza acciones para promover apertura del mercado de gas natural

Bento Albuquerque, ministro de Minas y Energía de Brasil: “Es prioritario para el gobierno crear un ambiente de mercado que favorezca la competición, las inversiones nacionales y extranjeras y la reducción de los precios”./ Foto Ministerio de Minas y Energía

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque,  señaló que priorizaron el desarrollo de acciones para promover la apertura del mercado de gas natural, además de ejecutar un calendario plurianual de subastas de áreas para explotación y producción, con destaque para la licitación de los volúmenes excedentes de la Cesión Onerosa.
De ahí que el Ministro resaltó el programa "Nuevo Mercado de Gas",  que se basa en la promoción de la competencia; integración del gas con los sectores eléctrico e industrial; armonización de las regulaciones estatales y federales; y la eliminación de barreras fiscales y que es coordinado por el Ministerio de Minas y Energía, y desarrollado en asociación con el Ministerio de Economía, con la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles, con el Consejo Administrativo de Defensa Económica y con la Empresa de Investigación Energética.
"Estamos ante una rara oportunidad para revolucionar el sector. Es prioritario para el gobierno crear un ambiente de mercado que favorezca la competición, las inversiones nacionales y extranjeras y la reducción de los precios”, señaló.
Por otro lado, Albuquerque aseguró que con las licitaciones de la 16ª Ronda de Bloques Exploratorios que se celebrarán este año y con las programadas para 2020 y 2021, se atenderá la demanda del sector de bloques y al consolidar  la presencia de las empresas petroleras en el país, se atraerán inversiones, generando empleo y renta.
En el marco del seminario “Oportunidades del Sector de petróleo & gas para  Brasil” del Instituto Brasilero de Petróleo, Gas y Biocombustíveis, agregó que se reunieron con 16 empresas del sector para aclarar dudas y aumentar la confianza en la participación en la Subasta de los Excedentes de la Cesión Onerosa. "Nos comprometemos a propiciar un ambiente de confianza y transparencia y atraer el interés de las empresas de petróleo de diversas partes del mundo, debido a las grandes dimensiones, de la altísima productividad y del bajo riesgo involucrado. "

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de abril de 2019
Share