El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:28:08 PM

4 campos de rondas menores generarán $696 millones en inversión privada para Ecuador

Foto Petroecuador

El ministerio de hidrocarburos del Ecuador informó que el Gobierno ecuatoriano, mediante la empresa estatal Petroamazonas, firmó contratos con las empresas Cóndor Servicios Petroleros para los campos Drago y Guanta Dureno; con CNPC para el campo Parahuacu, y con Wayraenergy Ecuador para el campo Paka Norte que se traducirán en una inversión privada de 696, 1 millones de dólares.

Los campos, ubicados en las provincias amazónicas de Sucumbíos y Orellana, formaban parte de la Ronda de Campos Menores 2017, iniciada en el mes de junio del año anterior. Ahora se espera que con esta inversión alcancen una producción acumulada de 90,8 millones de barriles de petróleo. Cabe destacar que en 2017 la producción promedió 425.000 barriles diarios de petróleo y que el costo de la producción fue de 17,26 dólares por barril.

En orden con la política petrolera actual del Ecuador, “el  contrato establece mecanismos de pago de tarifas variables de acuerdo con el marcador de crudo estadounidense WTI, siendo así que las tarifas que pagará Petroamazonas a las contratistas por sus servicios promedia los 14,35 dólares considerando un precio WTI de 50 dólares por barril. Esto significará 1.234 millones de dólares netos de ingresos para el Estado”, señala el ministerio en su portal web.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de febrero de 2018
Share