El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 01:43:24 AM

SPS obtuvo certificación como proveedor de Petroperú

Petroperú realizó un proceso de licitación en el cual participó la firma Southern Procurment Services (Foto SPS)

La empresa de servicios para el sector de hidrocarburos Southern Procurement Services (SPS), con operaciones principalmente en Venezuela, anunció que como parte de su objetivo de continuar expandiendo sus operaciones en América Latina obtuvo la certificación como proveedor de la petrolera estatal Petroperú.

La nota de prensa emitida por SPS informa que este acuerdo se logró luego de que la compañía participara en un proceso de licitación realizado por la empresa peruana y, tras recibir la invitación para operar como proveedor certificado de la empresa, por medio de un contrato de membresía firmado con la empresa británica Achilles para formar parte de su Siclar, que es un sistema de registro y clasificación de proveedores diseñado por Achilles, que cuenta en su haber con 25 compradores y más de 3900 proveedores en la industria de petróleo y gas. Esta entidad tiene sede en Reino Unido y cuenta con alrededor de 1000 personas ubicadas en 29 países.

“Esta plataforma le proporciona a las empresas compradoras información accessible y segura acerca de sus actuales y potenciales proveedores, de acuerdo con los estándares fijados por las principales empresas del sector del petróleo y gas”, indica el comunicado de SPS. “Para ingresar a este sistema, la compañía fue sometida a un arduo proceso de evaluación, ejecutada por auditores calificados, quienes estudiaron la información detallada de la compañía, su información financiera, su sistema de gestión y su trayectoria en el mercado, entre otros aspectos”, acota.

Explica que el Siclar es un sistema al que pertenecen forman parte empresas del sector petrolero como YPF, Weatherford, GeoPark, Sinopec o Total Energy, entre otra decena de compañías.

“La junta directiva de SPS se mostró complacida con este acuerdo, que le otorga mayor apertura en la participación de los procesos y desarrolla una mejor conexión con los compradores, ya que en ella se encuentran empresas consolidadas en el ramo petrolero y de gas, lo que conlleva a una simplificación a la hora de elegir las soluciones integrales para una mayor eficiencia y transparencia en las contrataciones”, según reseña la nota al recoger el pronunciamiento de la directiva. “Con este acuerdo, SPS ratifica su compromiso de ofrecer servicios petroleros a su empresa aliada Petroperú, así como el resto de las empresas en América Latina que buscan soluciones integrales para la industria petrolera y gasífera”, puntualizó.

Los representantes de SPS agradecieron además a Achilles por la evaluación y certificación de SPS como empresa de amplia experiencia y trayectoria en el ramo de los servicios petroleros y de gas.

País: 

PUBLICADO: 01 de marzo de 2018
Share