El Mundo de la Energía
Martes 16 Abril 2024 01:05:02 PM

Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero del Ecuador socializa requisitos para control anual 2019

La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero del Ecuador (ARCH) institución adscrita al Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, socializó el marco legal vigente y requisitos técnicos para el control anual 2019 con los distribuidores que tienen depósitos y vehículos para comercializar cilindros con Gas Licuado de Petróleo (GLP), de las provincias de Pichincha y Cotopaxi, excepto los cantones de Pangua y La Maná. 
De acuerdo a un cronograma establecido por la ARCH, hasta el 26 de noviembre de 2018,  las comercializadoras Eni Ecuador, Duragas, Ecogas, Congas y Gas Guayas, que recibirán las respectivas capacitaciones. Posteriormente, las jornadas se realizarán con los administradores de los centros de acopio y representantes de las comercializadoras de GLP en cilindros.
En lo que va de año, la ARCH ha difundido la normativa legal vigente a los representantes de 20 centros de acopio, 579 Depósitos de Distribución de GLP y cinco comercializadoras, registrados en el 2018.
Por otro lado,  dicha agencia informó que durante  las inspecciones  aleatorias a la estaciones de servicio a nivel nacional, hechas para verificar el buen estado de las infraestructuras y que la venta de combustibles se haga con  normalidad, calidad, cantidad y precios establecidos, se detectó en los cantones de las provincias de Chimborazo, El Oro, Guayas y Tungurahua, algunos incumplimientos a la normativa vigente, como en el estado de mangueras, surtidores, conexiones y venta sin autorizaciones correspondientes a Cuantías Domésticas.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad que para denuncie cualquier irregularidad sobre la comercialización de combustibles, en la línea 1800 LO JUSTO (5658786).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de octubre de 2018
Share