El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:10:42 AM

Petroperú se ubicó en puesto 18 de empresas con talento 2021

En el sector Petróleo y Gas, Petroperú es la segunda empresa con mejor talento en el país. Cortesía Petroperú

Petroperú informó que se ubicó en el puesto 18 del Ranking Top 100 de Empresas con Talento 2021, realizado por el monitor empresarial Merco, el cual mide la capacidad para atraer y retener talento en el país en compañías con un buen clima y calidad laboral.
La estatal peruana escaló 15 posiciones en relación al año 2020 cuando se ubicó en el puesto 33 del ranking de empresas con talento. En el área de Petróleo y Gas, la empresa ocupó el segundo lugar, mientras que el año pasado estaba de cuarta.
El gerente general de Merco en Perú, José Miguel Solano Morales informó que el estudio contó con la participación de 19.000 encuestados entre los que estaban responsables de las áreas de recursos humanos, especialistas de consultoras de reclutamiento de personal, sindicatos, universitarios de los últimos dos años de estudios, alumnos de escuelas de negocio y población en general.
Para determinar el ranking de empresas con talento, se usó una metodología de evaluación reputacional con nueve fuentes de información que valoran los principales indicadores de la gestión del talento humano.
Los criterios más valorados son formación y desarrollo personal (20%), buena retribución y beneficios (17%), buen ambiente de trabajo (15%), calidad de vida (flexibilidad, teletrabajo) (10%) y comportamiento ético y responsable (10%).
Los participantes del estudio destacaron la versatilidad y resiliencia del capital humano de las empresas como las variables más potentes para adaptarse a los tiempos difíciles y los cambios originados por la pandemia de COVID-19.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de julio de 2021
Share