El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 05:12:31 PM

YPF y sindicato logran acuerdo para reactivar operaciones en provincia de Santa Cruz

La firma del acuerdo entre el Sindicato Petrolero y Gas Privado y la empresa. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que incorporará a sus operaciones en la provincia de Santa Cruz a 22 equipos para reactivar progresivamente la actividad en los reservorios.
El anuncio se hizo luego de un acuerdo entre el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal y el Vicepresidente de Convencional de YPF, Gustavo Astie para preservar los puestos de trabajo en el contexto complejo de la industria.
El objetivo de la empresa es “lograr la optimización y sustentabilidad tanto en sus operaciones como en la actividad que ejecutará”, dice el comunicado de YPF.
“Levantar 22 equipos en medio de la crisis del coronavirus es un gran paso”, afirmó el secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado Santa Cruz, Claudio Vidal.
La compañía también se comprometió a reactivar los trabajos de remediación ambiental en lo que resta del año 2020.
YPF ya instaló en Santa Cruz (Patagonia) dos plantas de recuperación terciaria con buenos resultados que permiten la posibilidad de proyectar la instalación de plantas adicionales y aumentar las metas de producción de la provincia.
Los métodos de recuperación terciaria en la producción de hidrocarburos consisten en la inundación de los pozos con gas natural o polímeros para extraer el petróleo. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 03 de julio de 2020
Share