El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 05:05:25 AM

YPF desmintió planes de despido de sus empleados

La empresa estadal posee cerca de 20.000 empleados. Cortesía @YPFoficial

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) desmintió que tenga planes de licenciar (suspender) a sus empleados. “No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido”, aseguró en un comunicado.
Por otra parte, YPF anunció que llegó a un acuerdo con la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (FSUPeH) y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos para que los trabajadores de las empresas de servicios del sector puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no trabajan.
La empresa estadal reconoció que la pandemia de COVID-19 afectó gravemente los ingresos de la compañía, pero busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar las operaciones, al mismo tiempo que cuida la salud y la seguridad de los trabajadores.
El presidente de YPF, Guillermo Nielsen había expresado su preocupación por la cantidad de empleados de la compañía y aunque luego aclaró que no habría despidos, se creó una polémica con el sindicato de trabajadores petroleros. La empresa posee cerca de 20.000 empleados.
Por su parte, la Federación de Sindicatos Unidos de Petróleo e Hidrocarburíferos se pronunció en contra de una eventual reducción de personal en la compañía y afirmó que la petrolera es “un vector de crecimiento imprescindible para el futuro del país, dado que su principal capital es su gente”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de junio de 2020
Share