El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 07:22:15 PM

Petroperú implementó medidas de bioseguridad para garantizar operaciones

Para ingresar a las instalaciones, el personal debe pasar por un triaje médico. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que en todas sus operaciones ha implementado medidas de protección y prevención para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores, clientes y proveedores, quienes vienen trabajando durante la emergencia sanitaria para asegurar el abastecimiento de combustibles en el país.
El personal que está trabajando de manera presencial en las sedes de la empresa, es el mínimo necesario para garantizar las operaciones seguras de todos los procesos industriales, siguiendo las disposiciones de bioseguridad implementadas.
Tanto el personal de Petroperú, como el de las empresas contratistas, ingresan a las instalaciones haciendo uso obligatorio de la mascarilla de protección personal y luego de pasar por un triaje (protocolo) realizado por un equipo médico.
Personal de seguridad y servicios médicos supervisan de manera permanente el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad establecidos para contrarrestar la propagación del COVID-19 en el ambiente de trabajo.
Entre las medidas implementadas, se mantiene el distanciamiento de un metro entres personas en reuniones, comedores, campamentos y en buses de transporte de personal. Se le ha dado prioridad a las reuniones virtuales, en las que el personal que labora de manera presencial puede coordinar con quienes se encuentran trabajando en modo remoto desde sus casas o zonas de aislamiento.
Las reuniones presenciales se mantienen solo para tratar temas operativos y solo participan un máximo de 4 trabajadores, explicó el comunicado de la empresa.
Se restringió el uso de ascensores y se implementó un programa de limpieza y desinfección de las instalaciones con material recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se mantiene la dotación de jabón líquido y alcohol en gel en las distintas áreas de la empresa para el uso del personal.
Para reforzar el cumplimiento de las disposiciones, se brinda información de interés a todos los trabajadores, a través de distintos canales de comunicación,  para evitar la propagación del coronavirus en el centro de labores y en sus hogares.
El personal de Petroperú mantiene un estricto control en plantas de ventas y terminales, donde la atención de clientes también se realiza siguiendo los protocolos de seguridad, que contemplan el uso obligatorio del respirador y el lavado de manos con agua y jabón.  Se prohibió el ingreso de clientes mayores de 60 años o con síntomas de enfermedades respiratorias.
La empresa también informó que en los próximos días, contará con pruebas rápidas de descarte de coronavirus que se aplicará al personal que viene laborando de manera presencial.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de abril de 2020
Share