El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 10:39:19 AM

Petroperú donará hospital modular en Talara para pacientes con COVID-19

El hospital modular tendrá 30 camas para pacientes con síntomas moderados de COVID-19 y 15 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú donará un hospital modular en la provincia de Talara que contará con un área de 400 metros cuadrados para atender a los pacientes afectados por el COVID-19.
La instalación comenzará a funcionar a finales de julio, luego que culminen los procesos de adquisición, equipamiento médico e implementación en la explanada del Hospital II del Seguro Social de Perú (ESSALUD).
El hospital modular tendrá una vida útil de aproximadamente 15 años y tendrá 30 camas para hospitalización de pacientes con síntomas moderados de COVID-19 y 15 para enfermos graves que requieran atención en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Entre los equipos médicos se incluirán ventiladores pulmonares, desfribiladores automáticos, electrocardiógrafos, central de monitores para múltiples camas y pantallas LED para visualizar signos vitales de los pacientes, entre otros.
La operación y mantenimiento del Hospital Modular estará a cargo de Seguro Social, que asumirá la dotación de personal profesional y técnico, así como los insumos y medicamentos para el tratamiento del COVID-19.
La empresa informó que debido a la emergencia sanitaria, el establecimiento estará a disposición de todos los pacientes con COVID-19 en Talara y no limitará su atención solo a pacientes asegurados. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de junio de 2020
Share