El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:02:15 PM

Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufre su atentado 77 de 2018

 Ecopetrol: "Rechazamos de manera enérgica estos hechos cuyas consecuencias directas las sufre el medio ambiente y las comunidades vecinas”

Ecopetrol informó que en horas de la tarde de ayer jueves 8 de noviembre, el Oleoducto Caño Limón-Coveñas sufrió el atentado 77 en lo que va del año. Agrega la petrolera colombiana que producto del atentado en  la vereda Cañaguata de Cubará (Boyacá) se generó incendio de un bosque natural que duró varias horas y la contaminación de cerca de un kilómetro de un canal de escorrentía.
Como medida de contingencia el personal de Ecopetrol cerró la válvula del oleoducto más cercana a la zona del atentado y esperó a que la Fuerza Pública asegurase el área para ingresar a realizar actividades de mitigación y reparación.
A la vez, Ecopetrol alertó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Cubará, Saravena y Arauquita, y a los Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo de Boyacá y Arauca, así como a Corporinoquía y al personal de los acueductos de los municipios de Arauquita y Arauca.
“La empresa rechaza de manera enérgica estos hechos cuyas consecuencias directas las sufre el medio ambiente y las comunidades vecinas”, señaló en su comunicado la petrolera.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de noviembre de 2018
Share