El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 12:17:06 AM

Minem y BID capacitan a mujeres para puestos gerenciales en el Sector Extractivo Peruano

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (Minem) inició el “Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Extractivo en Perú” cuyo fin es potenciar y visibilizar las habilidades de liderazgo de las mujeres con alto potencial en el sector extractivo con miras a incrementar la participación femenina en puestos directivos.
El programa, que dura  6 meses, es posible gracias a la alianza entre el Minem y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo multilateral, que basado en un taller diseñado en alianza con el INCAE Business School pretende capacitar a 30 funcionarias con potencial para avanzar en posiciones gerenciales a fin de lograr un alto porcentaje de mujeres en altos cargos para los siguientes años. 
Señala el Minem que a través de esta iniciativa “El Perú da un nuevo paso en su objetivo por reducir las brechas de género en el país”.
El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds,  resaltó el aporte profesional de la mujer peruana en el desarrollo de la industria extractiva, y consideró indispensable que toda organización privada o estatal cuente con igual número de líderes masculinos y femeninos, lo que permitirá cerrar la brecha de género existente. “en nuestro país y en el mundo debe regir por encima de todo la igualdad de oportunidades al margen del género”, añadió.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de mayo de 2018
Share