El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 10:47:27 AM

Minem Perú aprobó Código de Ética y Conducta del Personal

El Código de Ética contribuirá al objetivo de erradicar conductas inadecuadas en la labor diaria de los servidores públicos. Cortesía minem.gob.pe

El Ministerio de Energía y Minas de Perú aprobó su Código de Ética y Conducta del Personal para fortalecer la cultura de prevención contra la corrupción.
La norma es “una herramienta que busca propiciar un ambiente ético de trabajo, permitiendo además que se logre un resultado positivo en la gestión pública, pues contribuye al objetivo de erradicar conductas inadecuadas en la labor diaria de los servidores públicos de esta institución”, dice el comunicado del ministerio.
La Oficina de Integridad Institucional del Minem será la encargada de las acciones de difusión, seguimiento, monitoreo y evaluación de la implementación del código de ética.
Mediante la resolución ministerial N° 032-2019-MEM/DM se creó la Comisión de Integridad y Lucha contra la Corrupción del Sector Energía y Minas, para el periodo 2019-2021, que tiene por objeto coadyuvar al fortalecimiento de una cultura de integridad, principios éticos, transparencia y neutralidad política entre sus funcionarios y servidores, así como efectuar el seguimiento a la implementación de acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.
La elaboración del Código de Ética y Conducta se basó en un proceso transparente y participativo, a través del cual el personal del Minem se comprometió a reconocer, respetar y cumplir este documento en cada situación que afronte en sus labores diarias.
En la preparación del código se tomó como referencia la Integridad, y en base a ello se han formulado y desarrollado cuatro atributos: Honestidad, Respeto, Transparencia y Diversidad, los cuales deben ser aplicados por el personal de la institución.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de agosto de 2019
Share