El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 12:07:46 AM

ExxonMobil modificó instalaciones para fabricar desinfectante para manos de tipo médico

Los desibfectantes se distribuyen a proveedores médicos y personal de primeros auxilios. Cortesía @palmersworks

La empresa estadounidense ExxonMobil informó que reconfiguró operaciones de fabricación en su planta de Louisiana para producir desinfectante de manos de tipo médico y donarlo a los esfuerzos de respuesta contra el COVID-19 en los estados de Lousiana, Nueva Jersey, Nuevo México, Pensilvania y Texas.
La producción inicial de desinfectantes que fue de 160.000 galones, y suficiente para llenar casi 5 millones de botellas de 4 onzas, se distribuye a proveedores médicos y personal de primeros auxilios, explicó el comunicado de ExxonMobil. Se planean locaciones adicionales para donación.
El presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, Darren Woods dijo que: “El ingenio y la dedicación de nuestros empleados para desarrollar un producto listo para el consumidor en un tiempo récord demuestra el compromiso de ExxonMobil de ayudar a los necesitados durante la pandemia global". "Estamos enfocados en mantener a nuestra gente y comunidades seguras mientras apoyamos a los respondedores de primera línea y satisfacemos las necesidades del cliente", agregó.
La empresa aumentó la producción mensual de alcohol isopropílico (ingrediente clave en desinfectantes) en aproximadamente 3.000 toneladas.
La compañía también compró ingredientes adicionales y equipos modificados en Baton Rouge y en una planta de lubricantes cerca de Port Allen (Louisiana) para producir, empaquetar y distribuir desinfectante para manos.
ExxonMobil anunció a principios de mes que aumentó la producción de alcohol isopropílico suficiente para fabricar en un mes 50 millones de botellas de desinfectante de 4 onzas. También aumentó su capacidad para fabricar polipropileno especializado en aproximadamente 1.000 toneladas por mes, suficiente para producir hasta 200 millones de máscaras médicas o 20 millones de batas.
La empresa también participa en una colaboración tecnológica con el Centro Global para la Innovación Médica para rediseñar y fabricar rápidamente equipos de protección personal reutilizables, como protectores faciales y máscaras médicas. 
La presidenta de la Compañía Química de la empresa, Karen McKee dijo que: "Hacer frente a un proceso y una cadena de suministro completamente nuevos en cuestión de semanas, manteniendo los altos estándares de seguridad y calidad de ExxonMobil y cumpliendo con los requisitos de la FDA es realmente notable".

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de abril de 2020
Share