El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:54:04 AM

Gobierno peruano coordina con autoridades locales medidas de prevención para prevenir coronavirus

La titular del Ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca, se reunió con autoridades locales para difundir las medidas de protección y limpieza emitidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Cortesía MEM Perú 

La ministra de Energía y Minas de Perú, Susana Vilca, visitó las ciudades de Moquegua e Ilo y se reunió con autoridades y personal de salud para coordinar acciones preventivas y de contención ante casos de coronavirus en el sur del país.
El recorrido de la funcionaria también permitió saber de primera mano si se están aplicando los protocolos correspondientes que permitan garantizar la salud pública.
Vilca también inspeccionó el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna, donde verificó las instalaciones sanitarias y los equipos para atención médica.
La ministra Susana Vilca se reunió con autoridades locales donde se expuso las líneas de acción de la Dirección Regional de Salud de Moquegua, y recibió las solicitudes de los sectores para enfrentar posibles casos del Covid-19 con mayor eficiencia.
"El Gobierno, las autoridades regionales y locales estamos trabajando para prevenir y salvaguardar la salud de los moqueguanos ante el coronavirus. Entre mi despacho y la región habrá una coordinación y monitoreo constante, por ello invoco su apoyo permanente para mantener un clima de tranquilidad", dijo la funcionaria.
Posteriormente la ministra y las autoridades locales recorrieron el Hospital Regional de Moquegua y el Centro de Salud San Antonio, en donde se verificó las zonas de aislamiento, triaje y de acceso para pacientes críticos, de acuerdo al Plan de Contingencia del Covid-19.
Vilca, sostuvo una reunión con la prefecta y subprefectos de Moquegua, y autoridades de la Red Essalud Moquegua donde se difundieron las medidas de protección y limpieza emitidas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio y propagación del Covid-19 en colegios y viviendas.
El gobierno de Perú suspendió los vuelos procedentes de Europa y Asia y desde el país hacia dichos destinos por 30 días a partir del 16 de marzo.
Otra de las medidas es el aislamiento de viajeros provenientes de Italia, Francia, España y China para cortar la transmisión del virus.

País: 

PUBLICADO: 13 de marzo de 2020
Share