El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:54:43 AM

Producción de gas en Argentina llegó a 129 millones de metros cúbicos diarios en diciembre de 2021

La producción de gas no convencional superó en 20% los niveles pre pandemia. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El gobierno de Argentina informó a través de la Secretaría de Energía que en diciembre de 2021, la producción de gas fue de 129 millones de metros cúbicos diarios. La producción no convencional continúa creciendo y ya representa un 52% del total.
En diciembre se produjeron 67 millones de metros cúbicos por día de gas no convencional, lo que significa un crecimiento interanual de 43%, que superó en 20% los niveles que se tenían en febrero de 2020 antes del inicio de la pandemia.
El secretario de Energía, Darío Martínez se mostró “muy contento con la producción histórica que logramos durante el 2021, batimos récords de producción durante meses consecutivos, produciendo más gas no convencional Argentino que nunca en nuestra historia, y hoy tenemos la noticia del mejor diciembre en muchos años”.
“Estamos muy orgullosos del Plan Gas.Ar, que nos permitió aumentar la producción en un contexto global de crisis energética por falta de gas”, añadió Martínez.
En la provincia de Neuquén, en donde está el yacimiento de Vaca Muerta, la producción de gas no convencional tuvo un crecimiento de más de 50% para llegar a 61 millones de metros cúbicos diarios.
“Gracias al Plan Gas.Ar provincias como Neuquén han logrado producciones récord como nunca en su historia. Y estas son grandes noticias porque se genera un círculo virtuoso que genera más trabajo, potencia las economías regionales y les permite a las provincias recibir más regalías para construir escuelas, hospitales o lo que consideren prioritario” concluyó Martínez.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de enero de 2022
Share