El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:54:30 AM

Gobierno argentino construirá interconexión de gasoducto con ciudad de San Rafael

El secretario de Energía, Darío Martínez y el intendente de San Rafael, Emir Félix durante la firma del convenio. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El Secretario de Energía de Argentina, Darío Martínez firmó un convenio con el intendente de San Rafael, Emir Félix, para la construcción de un gasoducto que conectará a más de 25.000 nuevos usuarios a la red de gas natural.
La obra tendrá una inversión de 1.500 millones de pesos (18,7 millones de dólares) y también conectará a la red de gas natural a la ciudad de General Alvear.
El proyecto contempla la construcción de una interconexión en alta presión entre el gasoducto Gasandes y la ciudad de San Rafael, con sus correspondientes instalaciones de superficie complementarias, y tendrá una extensión de 50 kilómetros y dos estaciones de regulación y medición, explica el comunicado de la Secretaría de Energía.
Martínez señaló que:  “La capacidad de distribución estaba saturada. Con las nuevas obras se eliminan las restricciones de conexión para nuevos usuarios y las limitaciones de caudal sobre el sistema de distribución existente, lo que permite potenciar la actividad productiva”.
“También se está generando el insumo para que pymes y empresas de la zona puedan crecer, fortaleciendo el empleo y el desarrollo para toda región”.
Por su parte, el intendente Emir Félix expresó que “se trata de una obra clave y necesaria para el desarrollo de nuestra región”. Además, destacó que “el gasoducto permitirá ampliar la factibilidad de gas natural, un servicio básico que actualmente esperan miles de familias”.
El gasoducto generará nuevos puestos de trabajo para los habitantes de la provincia de Mendoza.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de noviembre de 2020
Share