El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:22:06 AM

Colombia aumentó capacidad de almacenamiento de GLP a 2600 toneladas en Okianus Terminals

Viceministro de Energía, Miguel Lotero:"Asegurar el abastecimiento de un combustible que es clave para la transición energética" (Foto MinMinas)

 

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia informó que fueron inauguradas las obras de ampliación de infraestructura portuaria Okianus Terminals que se especializada en el almacenamiento de líquidos y GLP para garantizar el abastecimiento del mercado nacional de GLP con producto importado.
La ampliación de Okianus Terminals, que se encuentra ubicado en  la zona industrial de Mamonal, en la ciudad de Cartagena,  se aumentó la capacidad de importación de GLP en Colombia al pasar de una capacidad inicial de almacenamiento de este terminal de  400.000 galones ( 700 toneladas aproximadamente a  1 millón 400.000 galones (es decir, 2.600 toneladas). Con lo que se garantiza el poder recibir importaciones mensuales hasta por 16.000 toneladas.
Sergio Corena, Gerente General de Okianus Terminals, explicó que con la ampliación Etapa II, “buscamos facilitar los medios para la importación de GLP partiendo del déficit proyectado para el mercado nacional".  Así mismo, informó que en este terminal las posiciones para cargue de camiones cisternas se incrementaron “de 5 a 10 posiciones, lo cual duplica la capacidad de evacuación durante los picos en que sea necesario incrementar las importaciones de GLP que se requieran para atender las necesidades del mercado nacional”.
"La ampliación de esta terminal contribuye a asegurar el abastecimiento de un combustible que es clave para la transición energética, una política que venimos liderando desde el Ministerio de Minas y Energía, porque reduce las emisiones de dióxido de carbono en 21% y el número de material particulado en 81%. Además, por sus propiedades físicas, es un combustible versátil que puede ser usado en los hogares para la cocción de alimentos, la generación de energía y para un transporte más sostenible", aseguró el Viceministro de Energía, Miguel Lotero.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de noviembre de 2021
Share