El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 04:01:36 AM

Gobierno peruano anuncia reanudación del programa BonoGas con estrictas medidas de higiene

Las medidas de higiene son para proteger la salud y vida de los trabajadores y usuarios. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú anunció la reanudación del programa BonoGas que financia instalaciones de gas natural a las familias más vulnerables con estrictas medidas de higiene que eviten la propagación del COVID-19.
El objetivo es salvaguardar la vida y salud de los trabajadores de las empresas que realizan esas actividades, así como las familias y usuarios que accedan al servicio público.
El ministerio publicó un protocolo sanitario para prevenir contagios en el sector hidrocarburos que estará contemplado en la cuarta convocatoria que permitirá reanudar el programa BonoGas e informó que cuando se reactive la actividad de manera segura, se generarán cientos de empleos que favorecerán la recuperación de la economía.
A través de este programa se han ejecutado más de medio millón de instalaciones domiciliarias que constituyen la mitad de las conexiones de gas en el país, explicó el Ministerio.
El cronograma de la cuarta convocatoria se anunciará a través del portal web del Fondo de Inclusión Social Energético, que es administrado por el Ministerio de Energía y Minas.
Cuando se decretó el estado de emergencia para enfrentar la pandemia de COVID-19, se suspendieron las operaciones de promoción, ejecución y habilitación de conexiones domiciliarias de gas natural en las ciudades de Lima y El Callao.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de mayo de 2020
Share