El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:03:55 AM

Gobierno de Perú firmó contrato de concesión para distribuir gas natural en Piura

El presidente de Perú, Martín Vizcarra resaltó la suscripción del contrato para la distribución de gas natural y el impacto positivo que tendrá en la calidad de vida de las familias de Piura. Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

El ministro de Energía y Minas de Perú, Juan Carlos Liu Yonsen anunció la firma del contrato de concesión de distribución de gas natural por red de ductos en la región de Piura.
El documento se suscribió con la empresa Gases del Norte del Perú S.A.C., filial de la colombiana Promigas.
El funcionario explicó que la concesión beneficiará en los próximos años a más de 250.000 habitantes de las ciudades de Talara, Sullana, Piura, Paita y Sechura con un combustible más seguro y económico.
“En un lapso de un año unas 2.600 familias de diversas zonas de la región podrán disfrutar los beneficios de contar con el servicio continuo de gas natural en sus hogares”, anunció Yonsen.
"El camino de la masificación del gas natural lo vamos a recorrer por toda la costa y en el primer trimestre del 2020 estaremos en 7 regiones de la sierra y selva del país, porque nuestro objetivo es llegar a todo el Perú", aseveró.
Liu Yonsen agregó que el desarrollo de este proyecto permitirá generar cientos de empleos en la región, mediante la instalación de las redes, además de mejorar la competitividad de los hoteles y restaurantes, generando un mayor dinamismo en los rubros Servicios y Turismo, que brindan empleo a la población de Piura.
El proyecto tendrá una inversión de 223 millones 360.000 dólares y forma parte del proceso de masificación del gas natural que impulsa el Gobierno de Perú para alcanzar 1 millón 500.000 conexiones domiciliarias al 2021.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 13 de noviembre de 2019
Share