El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:12:21 AM

Gobierno concluyó troncal del Gasoducto del Noreste Argentino en provincia de Chaco

El presidente de Argentina Mauricio Macri informó en Twitter que Resistencia está conectada a la red de gas natural y que la obra pronto llegará a 14 localidades más de las provincias de Chaco y Santa Fe. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

La empresa Integración Energética Argentina S.A. (IEASA) entregó el ramal presurizado del Gasoducto del Noreste Argentino que llevará gas por primera vez a la provincia de Chaco, informó la Secretaría de Energía.
La distribuidora GASNEA también recibió una planta reguladora y está en condiciones de ofrecer el servicio a familias e industrias de la localidad de Resistencia. Se prevé que la primera conectividad en la ciudad sea para los hospitales Pediátrico y Regional y 15 unidades de salud provincial y municipal.
También se espera que en las próximas semanas se conecten a la red de gas los usuarios de las localidades de Puerto Tirol y Sáenz Peña.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo que “el gas natural permitirá que las industrias y las Pyme de estas provincias mejoren su producción y generen más empleo”.
Por su parte, el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen, afirmó que la llegada del gas al Chaco es determinante para la radicación de industrias en la provincia.
El Gasoducto del Noreste Argentino ya cuenta con sus líneas de aproximación finalizadas para abastecer las localidades de Basail, Barranqueras, Fontana, M. Belén, La Leonesa, Las Palmas, Laguna Blanca, Makallé, Lapachito, La Verde, La Escondida, Presidencia La Plaza, Machagai, Quitilipi, La Tigra y La Clotilde.
En otras localidades ya está concluida la obra de las estaciones de medición y regulación que permitirá la futura conexión de gas. Las mismas son: Villa Berthet, Villa Ángela, Dugraty, Santa Sylvina, Tres Isletas, Castelli, Aviaterai, Campo Largo, Corzuela, Las Breñas, Charata y General Pinedo.
La estatal IEASA suscribió un Memorandum de Entendimiento con la distribuidora Litoral Gas para conectar 9 localidades en la provincia de Santa Fe, ubicada al sur del Chaco. Los pueblos son: Laguna Paiva, Nelson, Llambi Campbell, María Luisa, La Pelada, Elisa, San Cristóbal, Ceres, San Justo.
Luego que finalice la obra troncal, la aproximación a estas localidades será realizada por Litoral Gas, que recibirá en pago una contraprestación de gas por parte de IEASA.
Las localidades de Reconquista, Avellaneda y Tostado que ya cuentan con redes domiciliarias, deberán pasarse a Gas Natural.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de septiembre de 2019
Share