El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 10:16:05 AM

Empresas reclamaron a Lanziani informalidad en distribución de gas en Argentina

La reunión entre el Secretario de Energía y los representantes de Cadigas. Cortesía Secretaría de Energía de Argentina

El Secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani se reunió con representantes de la Cámara de Distribuidores de Gas Licuado (CADIGAS) quienes expresaron la problemática que atraviesa el sector.
Entre los temas que se discutieron, está la concentración actual y la informalidad del sector, así como la asimetría de la evaluación de los precios para cada eslabón de la cadena, explicó la Secretaría de Energía.
El organismo informó que se está trabajando en crear una mesa de trabajo más amplia que incluya a todas las cámaras para organizar líneas de acción conjuntas.
Sergio Lanziani expresó que: “la idea es encontrar una solución a esos problemas, quería recibir a sus representantes para trabajar en una línea de acción en ese sentido. Este es un tema de particular interés social porque las personas de los sectores más vulnerables consumen gas de garrafas, queremos que los usuarios tengan precios justos y razonables”.
En la reunión también estuvieron presentes Juan José Carbajales, Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación y por parte de CADIGAS Claudio Alejandro Bisurgi, Carlos Pulella, y Vicente Gallo.
El Gas Licuado de Petróleo es la mezcla de gases, en su mayoría compuestos por Butano y Propano, que se obtienen a través del refinamiento del petróleo y también de procesos de separación del gas natural, explicó la Secretaría.
Su proceso de quemado es limpio y causa menor emisión gaseosa que cualquier otro combustible derivado del petróleo. El impacto en el medio ambiente es significativamente menor en comparación con cualquier otro combustible líquido y/o sólido.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de febrero de 2020
Share