El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 01:34:02 AM

Bolivia y Perú fortalecerán integración energética con la construcción de un ducto de gas hasta Ilo

Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

Los ministros de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes Mezzano y de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez se reunieron en Santa Cruz de la Sierra para fortalecer la cooperación e integración energética bilateral y beneficiar a las poblaciones fronterizas de ambos países.
Los representantes de los gobiernos intercambiaron información y experiencias sobre la cadena de comercialización de gas licuado de petróleo (GLP), las modalidades, actores, y sobre la exploración en cuencas y áreas de interés mutuo, y sobre experiencias normativas, y las buenas prácticas desarrolladas en materia de hidrocarburos.
Los ministros darán prioridad al examen de posibilidades y requerimientos para la exportación de gas natural y GLP a las localidades del sur de Perú, que contemple la construcción de redes domiciliarias y un ducto desde Bolivia al puerto de Ilo.
La próxima reunión se realizará el 11 de febrero en Lima para recibir información de los avances de la mesa de trabajo conjunta y determinar que cada país adopte las decisiones que estime necesarias para avanzar en la integración energética.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de enero de 2019
Share