El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:41:58 AM

Argentina hizo su primera exportación de gas líquido a Brasil

El buque Excalibur tiene una capacidad de 138.000 metros cúbicos de GNL. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) informó que concretó la venta de un cargamento de Gas Natural Licuado (GNL) a la compañía estatal brasileña Petrobras.
La entrega se realizará en el buque Excalibur, proporcionado por la compañía estadounidense Excelerate Energy, con una capacidad de almacenamiento de 138.000 metros cúbicos de GNL.
La empresa argentina explicó que el gas, proveniente principalmente del yacimiento de Vaca Muerta, fue procesado en el puerto de Mega en Bahía Blanca y desde allí zarpó hacia Salvador de Bahía, en Brasil.
La unidad de licuefacción Tango FLNG realizó su segunda carga de volumen comercial.
En agosto pasado, YPF anunció el acuerdo con la compañía estadounidense Excelerate Energy para la contratación de un buque metanero que transportará gas natural licuado (GNL) a los mercados internacionales.
El buque proporcionado por Excelerate tiene probada experiencia en las principales terminales de GNL internacionales y estará al servicio de YPF hasta mayo de 2020. La empresa dispondrá de dos embarcaciones para transportar el GNL producido en Argentina.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de noviembre de 2019
Share