El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 06:53:35 AM

ANP rechazó flexibilizar normas de llenado de GLP en Brasil

Aagentes de inspección de ANP han estado monitoreando las 27 bases de distribución y los cinco centros para destruir cilindros de GLP en todo Brasil

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil  (ANP) informó que tras analizar las solicitudes que ha recibido por parte de empresas de llenado y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) para flexibilizar las normas actuales con el fin de que puedan también utilizar cilindro o bombonas de otras marcas, tomó la decisión de no aceptar esta petición.
“La ANP analizó las solicitudes y concluyó que este tipo de flexibilidad no contribuye a resolver problemas específicos de falta de gas para cocinar”, indica la nota de este organismo. “Ante la información del segmento de reventa de GLP, de que el proceso de destrucción de contenedores dañaría el suministro, los agentes de inspección de la agencia han estado monitoreando las 27 bases de distribución y los cinco centros para destruir cilindros de GLP en todo Brasil; y hasta ahora solo se han identificado restricciones momentáneas en el suministro de gas para cocinar”, añade.
No obstante, la ANP señala que dicha flexibilización no queda permanentemente descartada, puesto que la misma será sometida a consulta y una audiencia pública, ya que “afectan los derechos económicos y tienen como objetivo defender los derechos básicos del consumidor con respecto a la seguridad”.
Por lo tato informa que dicha consulta fue incluida en la Agenda Regulatoria actual de la ANP, y que cuando comiencen estas discusiones, todos los agentes interesados podrán participar y presentar los estudios y argumentos que consideren pertinentes.
Finalmente, la ANP señala que seguirá monitoreando el mercado para poder “minimizar el daño causado por el momento en que estamos pasando”.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 13 de abril de 2020
Share