El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 04:31:46 PM

ExxonMobil garantiza suministro energético durante aislamiento por pandemia

Darren Woods: La primera prioridad de la empresa es la salud y seguridad de sus empleados, familias y las comunidades donde opera (Foto Exxonmobil )

 

La empresa estadounidense ExxonMobil informó que están monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19, bajo la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, mientras trabajan para contribuir a limitar la propagación del virus.
“Estamos tomando todas las medidas necesarias para ayudar a nuestros empleados, contratistas, clientes y sus familias a mantenerse saludables y seguros, mientras trabajamos para satisfacer la demanda mundial de energía”, dice el comunicado.
Entre las medidas que implementó la empresa están procedimientos mejorados de limpieza y ajustes en el diseño de las instalaciones para asegurar el distanciamiento social.
La empresa química de ExxonMobil fabrica alcohol isopropílico que se usa para crear desinfectante para manos y otros productos de desinfección.
Otro de los productos que fabrica la compañía es polipropileno, que se requiere para las máscaras y batas quirúrgicas, así como las máscaras protectoras conocidas como respiradores N95

A continuación el comunicado completo del presidente y CEO de la empresa, Darren Woods
Estos son tiempos desafiantes para todos nosotros. Estamos agradecidos por los esfuerzos de los primeros en responder y los profesionales médicos de todo el mundo que están trabajando tan duro para ayudar a controlar los efectos de esta pandemia.
Nuestra empresa se enorgullece de ayudar donde podamos, y estoy agradecido con el equipo de ExxonMobil por sus esfuerzos de respuesta enfocados. En nuestras plataformas en alta mar, en nuestras refinerías, en nuestros lubricantes y plantas químicas y en todas nuestras instalaciones en todo el mundo, nuestra gente está haciendo el trabajo mientras se protege a sí mismo y a los demás.
Hemos implementado medidas importantes para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral, incluidos procedimientos mejorados de limpieza y ajustes en el diseño de las instalaciones y los procedimientos operativos para garantizar el distanciamiento social. También hemos pedido a aquellos que pueden trabajar desde casa que lo hagan en apoyo de los esfuerzos del gobierno para reducir la interacción social en este momento crítico.
Algunos de los productos que fabricamos son esenciales para la respuesta a la pandemia de COVID-19, y estamos trabajando para satisfacer las necesidades.
Nuestra empresa química, por ejemplo, es un productor líder de alcohol isopropílico, que se utiliza para crear una gama de productos, que incluyen desinfectante para manos, alcohol y otros productos de desinfección.
Otro producto vital que fabrican es el polipropileno, que se requiere para las máscaras y batas quirúrgicas, así como las máscaras protectoras conocidas como respiradores N95.
Nuestra organización de Combustibles está produciendo y enviando gasolina, diésel, combustibles marinos y otros productos necesarios para permitir que los socorristas ayuden a las personas necesitadas y mantengan en funcionamiento las redes de transporte global y las cadenas de suministro.
También somos muy conscientes de las condiciones del mercado causadas por la pandemia de COVID-19 y la disminución de los precios de los productos básicos, y estamos progresando en importantes reducciones de capital y gastos operativos a corto plazo a medida que gestionamos nuestro negocio.
Este es un entorno sin precedentes, pero nuestra empresa ha enfrentado numerosas recesiones del mercado a lo largo de su larga historia, y tenemos experiencia operando en un entorno sostenido de bajo precio. Seguimos enfocados en ser un operador seguro y de bajo costo y en crear valor a largo plazo para los accionistas.
La energía ha sido llamada el motor de la economía y será esencial para la recuperación económica que seguirá. Desempeñaremos un papel esencial en esa recuperación haciendo lo que hacemos mejor: mantener nuestras operaciones funcionando de manera segura, administrar cuidadosamente los riesgos y entregar los productos en los que confían las personas de todo el mundo.
 

País: 

PUBLICADO: 27 de marzo de 2020
Share