El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 02:33:54 PM

Empresas eléctricas y gasíferas agilizan planes de contingencia para cubrir demanda durante aislamiento en Colombia

El nivel volumen útil de los embalses para la generación de energía es de 36,76% (Foto EPM)

La Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento a la Situación Energética (CACSSE), dirigida por el Ministerio de Minas y Energía, informó que se encuentra estable el suministro de energía eléctrica y gas natural durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio por la pandemia del COVID-19 y continúa realizando un monitoreo permanente del cubrimiento de la demanda en Colombia.
“Los aportes hídricos, determinantes para la disponibilidad de la generación hidráulica, en lo corrido de marzo se encuentran en cerca del 70,62%. Además, el nivel actual del volumen útil de los embalses para la generación de energía es de 36,76%”, informó el organismo colombiano en una nota de prensa. “El nivel de los embalses hace que sea indispensable el respaldo de las plantas térmicas a gas y carbón en la generación de energía eléctrica en Colombia para garantizar el suministro de este servicio. En la actualidad están generando alrededor de 56 gigavatios hora día, que representan un 33,5% de la demanda total de energía de los colombianos”, acota.
La CACSSE también señaló que las compañías del sector energético manifestaron estar preparadas para afrontar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional, con la activación de planes de continuidad solicitados desde la semana del 10 de marzo por el ministerio, los cuales deben asegurar la implementación de medidas preventivas para la protección de los empleados que participan en la cadena de suministro de electricidad y gas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de marzo de 2020
Share