El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:02:31 AM

Gobierno argentino realizará obras de abastecimiento eléctrico y redes de gas natural en Tucumán

En el acto estuvieron presentes el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, entre otros funcionarios. Cortesía @dariomartinezpj

El jede del gabinete de ministros de Argentina, Juan Manzur firmó acuerdos con el gobernador de la provincia de Tucumán, Jaldo Martínez para abastecimiento eléctrico y la ejecución de una red de gas natural en varias localidades.
Se acordó el aporte del Estado de 3,48 millones de dólares para la construcción de una estación transformadora en Alto Verde, que se realizará en dos etapas. Se prevé que la inversión total será de 4,12 millones de dólares, la cual se completará con aportes de la provincia.
La obra abastecerá directamente a 70.000 personas y permitirá disminuir la carga de las estaciones vecinas. Los 210.000 habitantes de Concepción se beneficiarán de una mayor confiabilidad en el servicio, así como capacidad para su expansión, agregó la Secretaría de Energía.
Otro de los convenios se enmarca en el I Programa de Inclusión Eléctrica Nacional y cuenta con una inversión de 0,63 millones de dólares para normalizar el abastecimiento eléctrico a los barrios Valentina I y Valentina II (Alberdi), El Empalme (Ranchillos), San Cayetano (Villa Quinteros) y San Francisco (Río Seco), que beneficiará a 151 familias que actualmente cuentan con conexiones precarias, así como la incorporación de otras 30 familias al servicio.
En ambas zonas se proyecta un nuevo tendido de distribución, con una nueva subestación transformadora, y la instalación de las acometidas domiciliarias correspondientes, que garantizarán la seguridad del servicio para las familias.
Los representantes de los gobiernos estadal y provincial también firmaron varios convenios de redes de distribución de gas natural para las localidades de Choromoro, Benjamín Paz, San Andrés y La Cocha, de la provincia de Tucumán.
Las obras beneficiarán a más de 2.700 viviendas de la provincia. En el Departamento de Trancas se construirán redes con una inversión superior a los 1,73 millones de dólares.
En San Andrés se construirán una Estación Reguladora de Presión y 39.880 metros de red de distribución de cañería de polietileno, con una inversión superior a los 2,23 millones de dólares.
En La Cocha se realizarán conexiones a la red ya existente, a la que se le sumarán otros 39.880 metros de cañería de diversos diámetros en polietileno. La inversión será de más de 60.000 dólares.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de noviembre de 2021
Share