El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 11:24:49 PM

YPF aumentó acciones en empresa Sustentator que genera energía solar

Este tipo de soluciones energéticas es tendencia mundial. Cortesía YPF

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina decidió aumentar su participación en la compañía Sustentator para potenciar su desarrollo en la generación de energía solar para los sectores residencial y comercial.
El objetivo es potenciar la actual red de Agentes Oficiales que se dedica a la comercialización e instalación de kits y soluciones a medida para aprovechar las oportunidades de negocio en el país, explicó el comunicado.
La empresa Sustentator es de capital nacional y posee un equipo de dirección con experiencia en el mercado. Presta un servicio de ingeniería y desarrollo de kits solares para que el usuario pueda generar su propia energía eléctrica en donde la necesite.
Su principal tecnología es la generación fotovoltaica, es decir, energía eléctrica generada a partir de paneles solares que pueden usar baterías de litio en lugares sin red eléctrica o inyectar el sobrante de energía en hogares y oficinas con red.
La empresa también comercializa termotanques solares para el uso de agua caliente sanitaria, bombas solares para la extracción de agua de pozo en campos y bombas de calor para la climatización de agua o calefacción de viviendas.
La estatal YPF expresó que su estrategia es liderar la transición energética en el país a través de la generación de energía más limpias y la producción más eficiente de hidrocarburos.

País: 

PUBLICADO: 19 de octubre de 2021
Share