El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 05:05:28 PM

Pymes argentinas se unieron al programa Generación Distribuida de Energía Renovable

Las empresas generarán su propia energía y el excedente lo inyectarán a la red a cambio de una remuneración. Cortesía @Energia_Ar

La Secretaría de Energía de Argentina informó que en la provincia de Córdoba, se sumaron las primeras Pymes al programa de Generación Distribuida de energía renovable ya que están generando su propia energía para el autoconsumo e inyectarán a la red excedentes eventuales a cambio de una remuneración.
Las empresas que se unieron al programa fueron Conectar SRL, Punto Panorámico SA y Electroingeniería ICS SA. La distribuidora EPEC realizó el cambio de medidor y la conexión de los nuevos usuarios-generadores, tanto industriales como residenciales.
La empresa Conectar SRL, que se dedica a desarrollar obras, servicios y proyectos de ingeniería eléctrica y electromecánica, instaló un equipo de 10 KW de potencia con 30 paneles solares y tiene planeado duplicar la potencia.
Por su parte, la compañía Punto Panorámico SA es una Estación de Servicio Dual que se dedica a la venta de combustibles líquidos y Gas Natural Comprimido. Instalaron un equipo con 60 paneles solares de 330 Wp de potencia cada uno.
La empresa Electroingeniería ICS SA se dedica a la fabricación, construcción y comercialización de productos para el mercado eléctrico. Instaló un equipo de 10 KW de potencia formado por 36 paneles solares.
La Secretaría de Energía explicó que con la generación de estas empresas, se produce un ahorro en la factura de electricidad y se contribuye a la mitigación del cambio climático.
El gobierno argentino promociona un Certificado de Crédito Fiscal  de hasta un millón de pesos por instalación al programa de Generación Distribuida Renovable para que pueda ser utilizado para el pago de impuestos nacionales.

 

País: 

PUBLICADO: 06 de septiembre de 2019
Share