El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 02:01:44 AM

Petroecuador firma contrato por $94,2 millones para garantizar abastecimiento de gasolina Ecopaís

Pablo Flores, Gerente General de Petroecuador,  se mostró satisfecho por el incremento, del 3% al 4%, del aporte de los productores artesanales de caña de azúcar que proveen alcohol para su procesamiento/ Foto Petroecuador

Petroecuador, representada por Gerente General, Pablo Flores y las empresas Producargo,  Soderal y Codana, representadas por Juan Vela Troya, Carlos Reyes y Emilio Oneto, respectivamente; firmaron un contrato por 94 millones 227.863 dólares para la provisión de Etanol Anhidro Carburante, que se usa para producir la gasolina Ecopaís que se comercializa en distribuye en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, con un despacho aproximado de un millón de galones por día.
La gasolina Ecopaís cuyo despacho se inició en el año 2010, con el plan piloto que arrancó en el cantón Guayaquil, provincia del Guayas, es una mezcla de NAO y de etanol que  cumple con los estándares de calidad de la Gasolina Extra. Como  ventajas  se puede decir que tiene un componente renovable en su composición, además, ayuda a reducir las emisiones de anhídrido carbónico al medio ambiente, beneficia al sector agricultor de la caña de azúcar y productores de etanol.
Una de las ventajas importantes que aporta el uso de este combustible es que genera una reducción en la salida de divisas, ya que disminuyen las importaciones de Nafta de Alto Octano (NAO), utilizada para la producción de gasolinas.
Pablo Flores, Gerente General de Petroecuador,  se mostró satisfecho por el incremento, del 3% al 4%, del aporte de los productores artesanales de caña de azúcar que proveen alcohol para su procesamiento. Del monto total de 110, 5 millones litros que comprará la petrolera pública, 4,4 millones de  litros serán aporte artesanal.

País: 

PUBLICADO: 20 de febrero de 2019
Share