El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:20:31 PM

Petrobras se integra a la Iniciativa climática de petróleo y gas (OGCI)

Petrobras informó a través de su página web que el pasado 28 de marzo se convirtió en miembro oficial de la Oil and Gas Climate Initiative (OGCI), iniciativa que reúne a diez de las mayores operadoras mundiales de petróleo y gas, que representan más del 25% de la producción global para aumentar el alcance, la velocidad y la escala de las acciones realizadas por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en sus actividades de petróleo y gas. El grupo está liderado por presidentes de BP, Petrobras, CNPC, Eni, Pemex, Repsol, Saudi Aramco, Shell, Statoil y Total.

Para el presidente del consejo de OGCI y CEO de BP, Bob Dudley, "la participación de Petrobras aumentará la masa crítica del grupo, impulsará el trabajo y ampliará nuestra cobertura en una nueva e importante área, América del Sur".

A su vez, para el presidente de Petrobrás, Pedro Parente, “la participación en la OGCI refuerza el compromiso de la empresa con la reducción de emisiones y con una matriz energética más eficiente… La transición hacia una economía de bajo carbono forma parte de nuestra estrategia e incluye la reducción de las emisiones, la intensificación del uso del gas natural y el desarrollo de tecnologías en energías”. A su vez considera la petrolera de Brasil que  "será muy relevante la asociación con grandes empresas del sector, que enfrentan desafíos semejantes a los nuestros".

La inversión prevista por OGCI Climate Investments, para apoyar el desarrollo, implantación y ampliación de tecnologías de bajas emisiones, es de 1.000 millones de dólares para los próximos diez años y el desembolso se distribuirá entre todos los miembros de la OGCI durante ese período.

Resalta Petrobras que la empresa Econic Technologies es uno de los emprendimientos que ya recibió fondos de la OGCI “y trabaja con la conversión de dióxido de carbono en poliol, materia prima de los poliuretanos (utilizados para la fabricación de colchones, esponjas, revestimiento acústico, etc.)”.

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 03 de abril de 2018
Share