El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:05:30 PM

Olade: El Programa Latinoamericano de Políticas Energéticas permitirá avanzar en la transición energética regional

Por parte de Olade firmó el convenio su Secretario Ejecutivo, Alfonso Blanco, mientras que la Vicerrectora de Comunicaciones lo hizo por parte de la Universidad de Chile/ Foto Olade

La Organización Latinoamericana de Energía (Olade) informó, por medio de su página web, que se alió con la Universidad Católica de Chile para crear un Programa Latinoamericano de Políticas Energéticas, cuya visión es que se convierta en un “espacio de formación, reflexión y debate sobre políticas públicas en energía que facilite una transición sustentable hacia las energías limpias en Latinoamérica”.

Hecho que fue ratificado por el secretario ejecutivo de OLADE, Alfonso Blanco, cuando afirma que “el objetivo es avanzar en la transición energética regional, que implica incorporar nuevas fuentes y modelos de negocios basados en la inversión privada”.

En cuanto a la manera como va ser construido dicho programa, Blanco especificó que Olade aportará al programa una institucionalidad que agrupa a los Ministerios de Energía de la región, donde tenemos experiencias que pueden ser compartidas. Y la universidad de Chile ofrecerá los programas de diplomados y cursos, tanto de manera presencial como virtual, que en materia de políticas energéticas dicta la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica de Chile. Dentro de la malla curricular se ofrecerán los siguientes programas: Magister Profesional, Diplomado en Energías Renovables, Diplomado en Acceso y Equidad energética, Diplomado en Mercados de Electricidad, Diplomado en Eficiencia Energética, Curso Planificación de Redes de Transmisión, Curso Diseño y Evaluación de Políticas Energéticas y el Curso sobre Pobreza Energética.

“El programa regional de formación traerá a Chile el debate global de la energía y el desarrollo de temas de vanguardia; y preparará a los profesionales de nuestro país y de la región para contribuir al desarrollo del sector energético en el contexto global”, señaló la Ministra de Energía de Chile, Susana Jiménez.

País: 

PUBLICADO: 10 de abril de 2018
Share