El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 03:25:44 PM

Ministerio de Energía y Minas de Perú crea la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera

Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

El Poder Ejecutivo de Perú publicó el Decreto Supremo N° 021-2018-EM que modifica el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Energía y Minas y crea la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera, así como la Oficina del Diálogo y Participación Ciudadana.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes recalcó que la competitividad y sostenibilidad son los principales pilares del sector para el desarrollo de esta actividad económica que representa alrededor de 10% del PIB y más de 60% del valor total de las exportaciones de Perú.
Ísmodes remarcó que el desarrollo de una minería social y ambientalmente responsable contribuye de manera importante al cierre de brechas en infraestructura, educación y salud, claves para el desarrollo de los peruanos.
La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera estará encargada de proponer, evaluar y supervisar la política y normativa minera, así como realizar acciones de coordinación, articulación, difusión y fomento, que promuevan el desarrollo sostenible de esta actividad clave para el desarrollo del país.
Ísmodes afirmó que el órgano tendrá entre sus principales tareas el destrabe de permisos para el adecuado desarrollo de las inversiones mineras en el país, así como el seguimiento cercano de las relaciones entre la empresa privada, la población y las autoridades.
En el Decreto se señala que el financiamiento del nuevo ente será con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Energía y Minas, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

País: 

PUBLICADO: 23 de agosto de 2018
Share