El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:03:54 PM

Instalarán paneles solares en San Andrés para sustituir generación de energía con diésel

La disminución de gases de efecto invernadero es una de las metas del sector de Minas y Energía de Colombia

El Viceministro de Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo aseguró que en el primer semestre de 2019 se instalará en la isla de San Andrés un sistema de paneles solares en la sede del Radar de La Fuerza Aérea con una potencia de 25 kWp para reducir la generación de energía con diesel. Esto traerá como beneficio una reducción de los gases de efecto invernadero en cerca de 25 toneladas de CO2 anuales, lo equivalente a sembrar 50 árboles.
Mesa indicó también se implementarán  acciones para disminuir el consumo energético, no solo en San Andrés sino en Providencia y Santa Catalina, con la sustitución de cerca de 90.000 bombillos incandescentes en hogares de estratos 1, 2 y 3 beneficiando a 9.000 usuarios.
“…la sustitución de bombillos contribuirá con la disminución de 11 mil toneladas de CO2, equivalentes a la siembra de 22 mil árboles… y permitirá que los beneficiarios ahorren mensualmente entre 7 mil y 10 mil pesos en el valor de sus facturas”, agregó el viceministro.
La autoridad colombiana también informó que entidades públicas como los edificios de la Gobernación, la oficina de Control, Circulación y Residencia-OCCRE y la Asamblea se integrarán a esta línea de ahorro energético con las auditorías energéticas previstas y la sustitución de bombillos y aires acondicionados ineficientes.

País: 

PUBLICADO: 29 de enero de 2019
Share