El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:57:13 PM

Gobierno peruano promueve uso racional y eficiente de la energía para frenar calentamiento global

La campaña del gobierno está dirigida tanto a instituciones públicas como empresas privadas. Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Eficiencia Energética el 5 de marzo, el Ministerio de Energía y Minas de Perú invoca a la población, instituciones públicas y empresas privadas a reflexionar sobre el uso racional y eficiente de la energía para frenar el calentamiento global y promover las energías renovables por un planeta más limpio para las futuras generaciones.
La Dirección General de Eficiencia Enérgética (DGEE) del ministerio, señaló que las acciones para un mejor manejo de los recursos naturales debe reflejarse no solo en iniciativas aisladas, sino también en el manejo de cada establecimiento comercial, industrial, público, educativo y residencial.
El director de la DGEE, Walter Carrasco sostuvo que:  “Es necesario educar a la población para generar un cambio de actitud en el uso de la energía, utilizándola de manera consciente, eficiente e inteligente; usando energía de fuentes renovables con lo cual se aportará a la reducción del uso excesivo de los recursos naturales”.
Entre las recomendaciones del ente ministerial están:
1. Apagar las luces que no se usen.
2. Desenchufar todos los aparatos y equipos electrónicos que no se empleen.
3. Abrir el refrigerador durante el menor tiempo posible.
4.  Usar la lavadora en horas del día y con la carga de ropa completa.
5.  Utilizar equipos eficientes de iluminación, calor y motores en las instituciones y empresas.
El comunicado concluye que el Ministerio de Energía y Minas trabaja desde varios frentes para promover el uso eficiente de la energía, así como en iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero, dentro del marco de transformación de la matriz energética del país que busca establecer un equilibrio entre el crecimiento económico y la conservación del ambiente.


PUBLICADO: 03 de marzo de 2020
Share