El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 09:28:21 PM

Gobierno peruano otorgó concesión para generación de energía eléctrica con recursos renovables

La empresa Energía Renovable del Sur pertenece al grupo español ENHOL . Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú otorgó la concesión para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica con Recursos Energéticos Renovables en la Central “Parque Eólico San Juan” en la región Ica.
La futura central eólica será construida por la empresa Energía Renovable del Sur S.A. y contará con una potencia instalada de 131,1 Megavatios (MG). Estará ubicada en el distrito Marcona, provincia de Nasca, departamento de Ica.
La inversión para la ejecución del proyecto supera los 500 millones de soles (135,4 millones de dólares) y está previsto que las obras comiencen el primero de abril de 2022. La Puesta en Operación Comercial será, a más tardar, el 31 de diciembre de 2024, de acuerdo al calendario de ejecución de obras del contrato.
El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado, señaló que las inversiones en energías renovables no solo generan empleos y un dinamismo económico importante, considerando la coyuntura que atraviesa el país, sino que también permiten asegurar un suministro sostenible para la demanda eléctrica de todos los peruanos.
La empresa Energía Renovable del Sur del grupo español ENHOL también obtuvo la Concesión Definitiva de transmisión para la conexión de su proyecto Sub-Estación Marcona de 220 kV del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), informó la Asociación Peruana de Energías Renovables.

País: 

PUBLICADO: 21 de abril de 2021
Share