El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 04:42:39 PM

Gobierno de Vizcarra impulsa uso de vehículos eléctricos e híbridos

El gobierno de Perú facilitaría las condiciones para el desarrollo de la infraestructura de abastecimiento de energía. Cortesía Minem Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú publicó un proyecto de decreto que declara de interés nacional y necesidad pública la promoción de vehículos eléctricos e híbridos, y facilita las condiciones para el desarrollo de la infraestructura para su abastecimiento de energía.
El proyecto busca promover el uso eficiente de los recursos energéticos y reducir el consumo de combustibles fósiles en el país, impulsando la movilidad eléctrica que se caracteriza por no realizar emisiones de gases de efecto invernadero, que son la causa del cambio climático y de daños a la salud de las personas, explica el comunicado del ministerio.
Se prevé un plazo de 15 días hábiles para la recepción de comentarios y sugerencias por parte de la ciudadanía en general, que serán contados a partir de la publicación de la Resolución Ministerial.
Las sugerencias deberán ser enviadas por escrito a la Dirección General de Eficiencia Energética del miisterio (Av. De Las Artes Sur Nº 560, San Borja) o por correo electrónico a la dirección: srodriguez@minem.gob.pe.
En la exposición de motivos del proyecto se detalla los beneficios que genera el impulso de la movilidad eléctrica en aspectos como la eficiencia energética, la disminución de las emisiones de efecto invernadero, la mejora de la calidad del aire y su efecto en la salud, y en la mejora de la balanza de hidrocarburos, al permitir reducir la importación de combustibles.
Por esta razón, la propuesta impulsa el desarrollo de un parque vehicular compuesto por vehículos eléctricos e híbridos, estableciendo las condiciones para el desarrollo de la infraestructura de carga correspondiente, garantizando el acceso del suministro a través de sistemas de distribución y transmisión para las estaciones de carga, y promoviendo la adquisición y reemplazo de flotas de vehículos tradicionales por autos eléctricos e híbridos en el sector público, entre otros aspectos.

País: 

PUBLICADO: 03 de septiembre de 2019
Share