El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 04:36:50 PM

Gobierno de Macri impulsa inversiones por $ 7.500 para 154 proyectos de energías renovables

Los proyectos de energías renovables se conectarán a las redes de media tensión de las distribuidoras. Cortesía @Energia_Ar

El Fondo para el Desarrollo de las Energías Renovables (FODER) de Argentina firmó la garantía para respaldar los pagos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a los proyectos de energía de fuentes renovables, contratada adjudicados en la tercera ronda de Renovar, que forma parte de los proyetos que impulsados por el gobierno de Mauricio Macri.
La garantía se contrató con el Banco de Inversión y Comercio Exterior y el Banco de la Nación Argentina por un monto de 23 millones de dólares.
En la tercera licitación del programa RenovAr se adjudicaron 38 proyectos de energías renovables por una potencia instalada de 259,08 megavatios.
Otros 6 proyectos por una potencia de 14,95 megavatios que no fueron adjudicados pero sí calificados técnicamente, manifestaron su intención de celebrar Contratos de Abastecimiento de Energía Eléctrica Renovable por el precio mínimo adjudicado según la tecnología.
La iniciativa busca incorporar proyectos de energías renovables que, a diferencia de las rondas anteriores, se conectarán a las redes de media tensión de las distribuidoras.
Hay 154 proyectos de energías renovables que están en desarrollo en todo el país, por 4.991 megavatios de potencia y que representan una inversión de casi 7.500 millones de dólares.
57 proyectos del total ya están funcionando con una potencia de 1.714 megavatios en 15 provincias argentinas y están generando energía eléctrica para más de 1 millón 200.000 hogares.
Los otros 97 proyectos se encuentran en construcción por 3.277 megativos, de los cuales más de 30 iniciarán su operación comercial antes de fin de año.

País: 

PUBLICADO: 21 de octubre de 2019
Share