El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 11:28:05 AM

Funcionarios de Argentina y China repasaron proyectos energéticos

En el encuentro se repasaron los proyectos en materia energética de relevancia y se evaluaron los lazos bilaterales entre ambas naciones. Cortesía @Energia_Ar

El Secretario de Energía de Argentina, Sergio Lanziani, recibió a una comitiva de la Embajada de la República Popular China en el país representada por el encargado de Negocios Wang Xiaolin, quien estuvo acompañado por la consejera Económico-Comercial, XIA Diya, y el agregado de la Oficina Económico-Comercial, XU Tianshu.
En el encuentro se repasaron los proyectos en materia energética de relevancia para ambos países y se evaluaron, por su importancia, los lazos bilaterales entre las naciones.
Los representantes de los gobierno de China y Argentina manifestaron su interés por explorar nuevos rubros de cooperación que contribuyan al desarrollo del área energética.
Las partes coincidieron en la necesidad de profundizar la colaboración en materia energética, entendiendo que reviste de potencialidad para ambos países.
En octubre del año pasado se inauguró en Argentina el Parque Solar Cauchari, en la provincia de Jujuy, un proyecto del plan nacional de energías renovables que generará electricidad a 160.000 hogares.
El complejo fue construido con financiamiento del Banco chino Eximbank (Export-Import Bank of China), y pertenece a la empresa de energía y minería provincial Jemse, cuyo proyecto fue adjudicado durante la Ronda 1 del programa RenovAr.
Otro proyectos con participación china en Argentina son la construcción de las represas Condor Cliff y La Barrancosa sobre el río Santa Cruz.

País: 

PUBLICADO: 16 de enero de 2020
Share